Implante Hormonal
¿Este es tu método ideal?
¡Dale a me gusta!
6

¿Cómo funciona el implante hormonal?

Inserción

La colocación del implante se realiza de forma sencilla y rápida mediante una pequeña inserción en el brazo de la mujer bajo anestesia local, por parte de un médico entrenado. A partir de este momento, la pequeña varilla de plástico flexible (del tamaño menor que una cerilla) libera de forma constante sólo progestágeno.

Si no se desea un embarazo, en mujeres en edad fértil, el sistema se retirará durante la menstruación, a condición de que ésta corresponda a un ciclo menstrual. Si el sistema se retirase durante los días centrales del ciclo y la usuaria hubiese mantenido relaciones sexuales durante la semana anterior, se debe considerar el riesgo de embarazo a no ser que se inserte un nuevo sistema inmediatamente después de la retirada del anterior.

¿Cuándo?

La inserción se realiza durante los primeros días de la menstruación, protegiéndote frente al embarazo.

¿cómo iniciar el uso del implante?

Esta tabla explica en que momento se ha de insertar el implante y si es necesario o no utilizar un método de barrera (preservativo) durante los primeros 7 días.

Tu médico te indicará cual es la situación correcta para ti.

Implante hormonal - esquema explicativo

Retirada

Después de 3 años hay que retirar el implante y colocar uno nuevo.
Si deseas finalizar la anticoncepción antes de los 3 años, no hay ningún problema, el médico puede extraerlo en cualquier momento.